La entidad financiera CaixaBank ha abierto este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia su primera oficina “todo en uno” que ofrece atención especializada para todos sus modelos de negocio e innovaciones tecnológicas como cajeros con reconocimiento facial.
La oficina, que cuenta con 80 empleados, incorpora servicios tecnológicos innovadores, como los cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial del cliente y sin tener que introducir su clave de acceso. El cajero dispone del hardware y el software necesario para captar la imagen del rostro del usuario y validar hasta 16.000 puntos del rostro, lo que garantiza una identificación totalmente segura.
CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo en presentar este tipo de cajeros y en València esta oficina “todo en uno” dispone de cinco terminales. La oficina es un nuevo concepto de sucursal con el que la entidad tiene el objetivo de revolucionar la experiencia de los clientes bancarios en el canal físico.
El diseño de la sucursal está basado en una combinación de ideas inspiradas en la naturaleza, en la que en la zona de la entrada se han instalado unas pantallas envolventes que proyectan imágenes de parajes naturales para dar la bienvenida a los usuarios.
Además, tendrá contenidos propios con una programación mensual de eventos acerca de todo tipo de temas, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente. Para después del verano está prevista la apertura de la segunda oficina “todo en uno”, que estará en Barcelona.
CaixaBank recuerda que ya en 2015 fue la primera entidad del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas store, con innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).
La entidad también ha apostado por la innovación en espacios físicos mediante el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirados en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes.
Fuente. EL PAÍS