Estudiante ataca a ‘martillazos’ a profesor en Tabasco por reprobarlo

Un estudiante del plantel número 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco atacó a un docente con un martillo por reprobarlo en una materia.

Ramón Humberto Beltrán Chairez, líder del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores de Colegio de Bachilleres de Tabasco, informó durante una conferencia de prensa que la Fiscalía del Estado retuvo al joven y realiza las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con Beltrán Chairez, el joven presuntamente comentó con sus compañeros que atacaría al docente si lo reprobaba.

Dijo que al estudiante le encontraron otras dos armas punzocortantes aparte del martillo con el que agredió al profesor.

Aseguró que recientemente incrementó la violencia en los planteles educativos, por lo que el Sindicato próximamente presentará ante la Dirección General del Cobatab una propuesta con 12 puntos para garantizar la seguridad así como los derechos de docentes y estudiantes.

“Nosotros como sindicato no vamos a permitir que la situación en el Colegio de Bachilleres se vea de manera unilateral, exigirle a la Dirección General que generemos un protocolo que permita retomar la gobernabilidad y sobre todo, generar la condición tanto como para los jóvenes como para los docentes administrativos, una condición de equilibrio, que nos permita seguir llevando las generaciones”.

UNOTV

Más noticias