Fotografía del sol en HD

El telescopio solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de Estados Unidos nos permite ver al sol como nunca antes

De acuerdo con la NSF, la imagen que tenemos ante nuestros ojos es la de mayor resolución que alguna vez se haya captado de la superficie del Sol.

A primera vista no pareciera ser el sol, pero los astrónomos explican que lo que podemos observar en las imágenes es el plasma que cubre el sol. Para darnos una idea las “células” que se aprecian tienen el tamaño de Texas.

La imagen es solo parte de todo un álbum que compartio la NSF, en el que destaca un video que ya esta circulando en internet. De acuerdo con especialistas eso que se aprecia es “el gas turbulento, hirviendo”.

“El material solar caliente (plasma) se eleva en los centros brillantes de las ‘células’, se enfría y luego se hunde debajo de la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como convección”, explica la NSF.

El telescopio que nos permite ver al sol en HD se localiza en  cumbre del Haleakala, en Maui, Hawai.

“La actividad en el Sol, conocida como clima espacial, puede afectar los sistemas en la Tierra. Las erupciones magnéticas en el Sol pueden afectar el transporte aéreo, interrumpir las comunicaciones por satélite y derribar las redes eléctricas, causando apagones duraderos y tecnologías de desactivación como el GPS”, explica la NSF en un comunicado.

Más noticias

Bad Bunny vive bochornoso incidente con una de sus bailarinas

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, empezó la semana figurando...

Maná anuncia conciertos en México: fechas, lugares y cuándo es la preventa de boletos

Maná ha recorrido varios países con su gira “México lindo...

Río Roma: Superar el desamor también se siente cool

Tras el lanzamiento de su siguiente álbum, en septiembre,...