Hospitalizan a niño de 14 años por hacer reto de Juego del Calamar

Según The Daily Mail, Aiden Higgie sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna después de intentar hacer un reto de TikTok inspirado El juego del calamar. El niño intentó preparar las galletas Dalgona que aparecen en el segundo juego, que consiste en recortar una forma (un paraguas, un triángulo, un círculo o una estrella) de un fino panel de azúcar con un alfiler sin romperla.

Higgie mezcló agua, azúcar y bicarbonato en una taza no apta para microondas, lo que provocó que explotara. “Lo hirvió a una temperatura ridícula y cuando sacó la taza explotó en su mano”, explicó la madre del afectado a The Daily Telegraph.

Le quemó la mano y, debido a que eran azúcar y plástico derretidos, se le cayó por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla, se pegó y siguió ardiendo”, añadió. El niño sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y lesiones más severas en las piernas, incluyendo daño en los nervios. El paciente tendrá que llevar una banda de presión durante un año y es posible que necesite un injerto de piel.

Higgie es el tercer niño que ingresa en el Westmead’s Children’s Hospital por estos mismos motivos. Es por eso que el centro ha advertido del peligro de imitar este juego.

La mezcla de caramelo es pegajosa y caliente. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves”, ha señalado el doctor Erik La Hei, jefe de la unidad de quemados de la institución.

Excelsior

Más noticias

La increíble cifra que Karol G tiene que pagar para asistir a la MET Gala 2024

La Bichota es una de las últimas invitadas confirmadas para...

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es la venta de boletos

¡CD9 anuncia concierto de despedida!; fecha y cuándo es...

En sus propias palabras, ‘att.’, el álbum debut de Young Miko

La primera canción del álbum debut de Young Miko, att., se...

Bad Gyal estrena junto a Ozuna ‘Qué guay’ en el WiZink Center

La cantante catalana colgó el cartel de ‘sold out’...