¿Se imaginan a la princesa e Gales en una nueva película junto a Kevin Costner? pues iba a ser una realidad, ya que estaba planeado que la Princesa Diana participara en producción de El guardaespaldas 2. Kevin Costner confesó que tras el éxito de la cinta que él protagonizó junto a Whitney Houston, los productores consideraron a la princesa Diana para protagonizar la segunda parte de la película.
En una entrevista para People TV (vía Entertainment Weekly), Kevin Costner contó que dentro de los planes para la realización de El guardaespaldas 2 estaba la participación de la princesa Diana. Él asegura que a la producción le agradó la idea, pues sería de la misma forma que Whitney Houston actuó en la primera película.
“Al estudio le gustó la idea de hacer El guardaespaldas 2 [con la princesa Diana] en el mismo tipo de rol que Whitney. Nadie lo supo realmente durante un año”.
Además, Costner afirmò que habló con Lady Di sobre esto y ella accedió a actuar en la secuela. Y, según cuenta Costner, estaba nerviosa y preocupada por tener que aparecer en una escena romántica.
“Recuerdo que ella era increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas. Ella dijo: ‘¿Vamos a tener una escena de besos?’ Ella lo dijo de una manera muy respetuosa. Estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada”.
Lamentablemente la segunda parte de esta exitosa película de 1992 no se realizó, La princesa de Gales falleció en 1997 en un accidente en Francia, según los reportes policiales. En 1996, la princesa Diana se divorció del príncipe Carlos, algo que generó gran atención mediática y de la sociedad en esa época. A partir de ese momento, Lady Di ya no tenía el título de «Alteza Real».
El guardaespaldas fue una exitosa película de la década de los 90 que cuenta la historia de una famosa cantante que recibe gran cantidad de amenazas de ataque. Ante esto, su representante contrata a un guardaespaldas que antes formó parte del servicio secreto. Con el paso del tiempo, la cantante y el guardaespaldas se enamoran. La cinta fue dirigida por Mick Jackson y fue una producción de Warner Bros.
Fuente. CINE PREMIERE