El auge impresionante del K-Pop es un prodigio digno de estudio. Debido a que la música coreana ha sido tendencia en cada lugar del mundo y ha generado un cruce de culturas a través de la música que tiene a más de uno entretenido. Actualmente, la banda coreana más reconocida universalmente es BTS. Sin embargo, existen otras agrupaciones que se vienen abriendo camino gracias a su talento y buena interpretación.
Dicho movimiento inició en los 90, enfocándose en la carrera del desarrollo tecnológico, electrónico, también en la industria musical, apostándole a los “boy bands”, un acontecimiento que hacía fantasear al público y comprar demasiados discos.
H.O.T. (eichioti en Corea)
Considerada la primera banda de K-Pop, conformada por cinco miembros elegidos por el productor Lee Soo Man por medio de audiciones y concursos. Hicieron su debut con “We Hate All kind of Violence” en 1996.
BigBang
En 2006 con tal solo cinco integrantes: G-Dragon, T.O.P., Taeyang, Seungri y Daesung. Su primer éxito, “Lies”, ganó el premio a canción del año en los Mnet Asian Músic Awards, unos premios surcoreanos de música presentados anualmente.
Twice
Un grupo de nueve chicas creadas por el programa Sixteen que debutó en 2015 con su mini álbum The Story Begins y se convirtieron en las primeras artistas surcoreanas en tener el disco más vendido en dicho país.
BTS
Formados en 2010, BTS ha llegado hasta la Casa Blanca,12 años después. El grupo está conformado por siete integrantes que producen y escriben la mayor parte de su música. Han colaborado con famosos estadounidenses como: Coldplay, Chainsmokers, Jason Derulo, Sia, Nicki Minaj y Hasley, por mencionar algunos.