Las “aterradoras” rocas de plástico halladas en una isla remota de Brasil

Científicos descubrieron rocas de plástico en una isla remota de Brasil, un hallazgo que han calificado de “aterrador” y está generando alarma entre la comunidad científica. Esta fusión, entre los desechos plásticos y las rocas, sucedió en la isla volcánica Trindade.

El plástico derretido se ha entrelazado con rocas en la isla, ubicada a 1.140 km del estado de Espirito Santo, en el sureste del país, lo que, según los investigadores, es evidencia de la creciente influencia de los humanos sobre los ciclos geológicos de la tierra.

Y añadió: “Las (redes) son arrastradas por las corrientes marinas y se acumulan en la playa. Cuando sube la temperatura, este plástico se derrite y se incrusta con el material natural de la playa”.
La isla Trindade es uno de los lugares de conservación más importantes del mundo para las tortugas verdes, o Chelonia mydas, con miles que llegan cada año para desovar. Los únicos habitantes humanos de Trindade son miembros de la armada brasileña, que mantiene una base en la isla y protege a las tortugas que anidan.
UNOTV
FOTOS: REUTERS

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...