Las mejores películas de asesinos del siglo XXI

Entre las mejores películas del siglo 21 hay muchas de este tipo, algunas cuentan historias reales y otras son obras de ficción que parecen posibles, y muchas de ellas incluso cuentan con grandes actores y directores, como David Fincher, Lars von Trier, Ethan Hawke y Charlize Theron, y aunque este género no es el favorito de la Academia, también hay ganadoras del Oscar.

La lista sin duda seguirá creciendo conforme avanza este siglo.

Las películas de asesinos que marcaron el siglo 21:

Zodiac, 2007

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr, esta película cuenta la muy conocida historia del asesino del zodiaco, pero, en lugar de mostrarnos la perspectiva del criminal, el caso se explora desde las experiencias de los investigadores y periodistas que empezaron a recibir las misteriosas cartas del asesino y que se dieron a la tarea de revelar su identidad y detenerlo.

Monster, 2003

Charlize Theron se llevó un Oscar como Mejor Actriz por la increíble transformación que tuvo en esta película. Monster se basa en la historia real de Aileen Wuornos una mujer pobre que, después de sufrir abusos, recurre a la prostitución para sobrevivir, y comienza a matar a sus clientes de las maneras más violentas.

American Psycho, 2000

Un clásico de los 2000 y una de las mejores películas de Christian Bale, donde crees que sabes lo que estás viendo, pero todo cambia al final. Esta es la historia de Patrick Bateman, un banquero de inversiones de Nueva York que, mientras intenta llegar a la cima (aplastando a quien tenga que aplastar), mantiene una vida donde deja salir sus instintos más oscuros y violentos, que lo llevan hasta el asesinato.

Summer of 84, 2018

Esta película nos recuerda a los thrillers de los años 80 (y es el punto). La historia se desarrolla en el verano de 1984, cuando un adolescente (Graham Vercher) queda convencido de que su vecino policía es en realidad el responsable de la desaparición de varios niños de la zona. Como era de esperarse, él comienza a espiarlo, pero nadie le cree y debe arriesgarlo todo para probar su teoría.

Dragón Rojo, 2002

Después de Silence of the Lambs llegó Hannibal y después de esta llegó Red Dragon, una película que nos muestra el inicio de la relación entre Lecter y Will Graham, un agente del FBI que acude a él para pedir su ayuda para resolver el caso de un brutal asesino serial que se hace llamar Red Dragon y no han podido capturar. La película muestra dos tipos diferentes de asesinos, uno brillante y manipulador, y otro roto y traumatizado por su pasado.

Memories of murder, 2003

Bong Joon Ho, de Parasite, dirige esta película basada en un caso real. La historia tiene lugar en Corea en los años 80, donde dos detectives quedan a cargo de resolver un caso perturbador. Decenas de mujeres fueron encontradas violadas y muertas, apuntando a que todo esto es obra de un asesino serial que no deja pistas y que ha estado activo durante años.

My Friend Dahmer, 2017

Muchas películas que cuentan las historias de los asesinos más infames se enfocan en sus crímenes y víctimas, esta hace un salto al pasado para mostrar la adolescencia Jeffrey Dahmer, dejando ver los problemas que ya manifestaba en la escuela y para adaptarse, antes de convertirse en adulto y uno de los criminales que mataron la década de los 70.

Changeling, 2008

Ok, no es exactamente sobre un asesino. Gran parte de esta película muestra a Angeliana Jolie siendo maltratada y humillada mientras intenta recuperar a su hijo, pero más tarde pasamos al tema del asesinato. La historia se inspira en los Crímenes de Wineville, donde varios niños fueron secuestrados y asesinados en Los Ángeles en los años 20, revelando la falta de compromiso y la corrupción dentro de la policía.

The Girl with the Dragon Tattoo, 2008 / 2011

Estas películas están basadas en las novelas nórdicas de Stieg Larsson, que cuenta la historia de una hacker con memoria fotográfica que es contratada por un periodista para ayudarlo a resolver un caso de desaparición. Lisbeth Salander (interpretada Noomi Rapace y Rooney Mara) revela que la desaparición está conectada con un asesino en serie y con una poderosa familia que ha mantenido un secreto oscuro por generaciones.

The House that Jack Built, 2018

Lars von Trier dirige esta película que causó mucha controversia por mostrar asesinatos de niños y violencia gráfica. Matt Dillon es Jack, un asesino en serie que mata a sus víctimas como parte de un plan macabro para construir una casa perfecta, perdiendo cada vez más su humanidad y cordura con cada nuevo asesinato que comete. La película es extrañamente oscura y macabra, pero tiene algo que hace que no quieras dejar de verla.

Sinister, 2012

De acuerdo con un estudio, esta es la película más aterradora de todos los tiempos. Todo comienza cuando Ethan Hawke se muda con su familia a una casa nueva, pero, después de descubrir que una familia fue asesinada ahí, comienzan a suceder cosas extrañas que revelan que esa no fue la única ocasión en la que algo así pasó en ese lugar, y tampoco será la última.

Happy Death Day, 2017

Jessica Rothe protagoniza esta película que le da la vuelta a las historias de Time Loops al estilo Groundhog Day. Aquí, una estudiante universitaria se convierte en la víctima de una asesino, pero en lugar de morir repite el mismo día una y otra vez, y debe descubrir quién la está persiguiendo para matarla y por qué, antes de que se quede sin vidas.

Disturbia, 2007

Esta película con Shia LaBeouf está basada en Rear Window de Alfred Hitchcock. En lugar de un fotógrafo con la pierna rota, la historia sigue a un adolescente bajo arresto domiciliario, quien descubre que su vecino podría ser un asesino buscado por la policía, así que decide pedirle ayuda a sus amigos para encontrar las pruebas necesarias para detenerlo.

Más noticias

DLD lanza Está bien

DLD prepara el terreno para hacer estallar el Palacio de los...

Youtuber recibe la eutanasia; se despide de sus seguidores con un meme

Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de...

Vuelo se ve obligado a volver después de que gusanos cayeran sobre los pasajeros

Recientemente, un vuelo de Delta Airlines se vio obligado...

Motel presenta su nuevo sencillo “Volví a Nacer”

Dedicada para aquellas personas que llenan la vida de...

Reik da “Gracias por nada”

Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de...