Historia que es narrada por una sobreviviente del holocausto.
Por: Olga Lengyel quien fue una doctora que a su ves también está casada con otro médico, ellos poseen un hospital además de su casa. Un mal día este matrimonio es traicionado por un supuesto amigo quien los denuncia a la Gestapo y los amenaza con matar a toda su familia si no les entregaban todo su patrimonio, por lo que ellos acceden a darle todas sus posesiones.
Desafortunadamente más tarde son atrapados y los llevan en trenes a los campos de concentración en los cuales iban miles de personas que muchos no se imaginaban su destino; como avanza la lectura nos va narrando en que condiciones llegan a los campos, el cómo son despojados de sus pertenencia y divididos en dos filas una de ellas para hacer trabajos pesados en los campos y la otra que van directo a la muerte.
Historia desgarradora y sin duda lectura que te atrapa ya que narra los días en el campo, el cómo se va dando cuenta que las personas hacen lo que sea necesario para sobrevivir, como se va dando la prostitución, rapiña, cada quien hacia lo que fuera.
Olga de igual manera busca la manera de seguir viva.
Un libro con un testimonio real en donde el lector puede darse una idea de los horrores que miles de personas vivieron en esos campos y como el hombre puede ser tan cruel.
Te invito a que lo leas. Y saber un poco mas.