Niños de primaria se intoxican con clonazepam por reto viral en Guanajuato

Al menos 15 estudiantes de la Escuela Primaria María de Jesús López, ubicada en la zona Centro de la ciudad de Guanajuato, resultaron intoxicados por ingerir clonazepam, derivado de un reto que es popular en redes sociales.

Sin embargo, los niños de quinto y sexto grado de primaria de entre 10 y 12 años de edad se intoxicaron y personal de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Guanajuato llegaron al sitio.

Autoridades escolares les informaron que en total 15 estudiantes resultaron intoxicados, pero solo cuatro de ellos fueron trasladados al hospital por los cuerpos de emergencia, pues los 11 restantes ya habían sido llevados por los padres de familia.

Este fenómeno ha tomado auge de forma alarmante en México; solo en enero se reportó más de una veintena de casos de jóvenes intoxicados al poner en práctica este reto viral.

Hace unos días, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los riesgos que conlleva la ingesta de medicamentos como el clonazepam que se promociona en retos de redes sociales como Tiktok, donde el juego consiste en tratar de mantenerse despiertos después de consumir el medicamento.

En el comunicado de prensa de Cofepris se advierte que entre los efectos secundarios por el consumo inadecuado de fármacos con propiedades ansiolíticas son la somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.

Más noticias

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...

Kenia Os anuncia conciertos en México; fechas, lugares y cuándo será la preventa de boletos

escuchado sus nuevas canciones, esperaban con ansías el anuncio de...

Nicki Nicole ¡A ritmo de cumbia!

La cantante deja aflorar sus sentimientos con “Ojos verdes”...