Con los reggaetoneros J Balvin, Bad Bunny y Ozuna liderando las listas de nominados, se entregan este jueves en Miami los premios Grammy Latino de la música con una nueva categoría para el reggaetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.
Además de estrenar categoría, los reggaetoneros tomaron por asalto los rubros más generales y dominan la lista de nominados: la encabezan el colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho.
La 21a edición de los premios anuales de la Academia Latina de la Grabación, que normalmente se celebran en Las Vegas, tendrá lugar en Miami en un evento en línea, sin público ni alfombra roja para evitar contagios de coronavirus.
En el espectáculo, un grupo de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos actuarán junto al reggaetonero cubano-estadounidense Pitbull para rendir tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea durante la pandemia, anunció la Academia este martes.
Este año ha sido extraordinario y, como tal, la 21a entrega anual de los Grammy Latinos no se tratará de competir, sino de mostrar solidaridad, compasión y gratitud”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.
El show será presentado por la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a los anfitriones Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.
En él actuará el salsero boricua Marc Anthony, además de Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Fito Páez, entre otros.
Excelsior