En época de COVID-19, muchos sectores se han visto afectados, como es el caso del sector turístico y la hostelería. Por este motivo, muchos restaurantes están proponiendo soluciones para no perder clientela antes de la reapertura. Es el caso de Mediamatic ETEN, ubicado en Ámsterdam, Holanda. Su propietario dispuso de una serie de novedosas cabinas cerradas y transparentes donde los comensales pueden comer, disfrutar de la vista y mantener la distancia social.
Se los llama también ‘invernaderos de cuarentena’, tal como informa la CNN. Hasta el momento, se trata solo de un servicio de prueba que se ofrece a familiares y amigos del personal, aunque, según el sitio web del restaurante, las reservas están agotadas hasta fines de junio.
Con un menú vegetariano de cuatro platos, los dueños del restaurante se inspiraron en las salas separadas de ciertos bares franceses, llamadas “chambre separee” para diseñar sus invernaderos. La CNN informa que los camareros usan guantes y protectores faciales, además de bandejas largas para trasladar los platos de la cocina hacia las cabinas.