Si bien durante este aislamiento social en el país por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a las compras de pánico, sí es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, señaló la especialista en nutriología, Marien Garza.
Ante las indicaciones de sana distancia y el aislamiento social, dijo, las semillas como los cacahuates, las almendras o pistachos pueden ser una opción de fuente de energía ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Otra opción es el arroz, el trigo, el frijol, y el maíz, “con los cuales se pueden hacer una variedad de platillos para además podernos mantener ocupados en este aislamiento”, indicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.
También, señaló, se pueden tener a la mano productos enlatados saludables, como por ejemplo atún o sardina, y tratar de mantener huevo, pues de esta manera se puede acceder a las fuentes de origen animal.
“De igual forma, se puede recurrir a los congelados de frutas y verduras para no tener que estar saliendo a comprar productos perecederos continuamente, (…) y hacer uso de algún suplemento alimenticio que podemos tener en la alacena para prepararnos por ejemplo un batido o una malteada”, agregó.
En cuanto a cantidades, señaló, cada familia es diferente y deberá tener lo necesario en su almacén; lo ideal es seguir una dieta completa, lo cual indica tener en cada tiempo principal de comida los tres grupos de alimentos.
Excélsior