¿Sabes cuáles son los alimentos básicos durante este aislamiento?

Si bien durante este aislamiento social en el país por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a las compras de pánico, sí es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, señaló la especialista en nutriología, Marien Garza.

Ante las indicaciones de sana distancia y el aislamiento social, dijo, las semillas como los cacahuates, las almendras o pistachos pueden ser una opción de fuente de energía ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Otra opción es el arroz, el trigo, el frijol, y el maíz, “con los cuales se pueden hacer una variedad de platillos para además podernos mantener ocupados en este aislamiento”, indicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

También, señaló, se pueden tener a la mano productos enlatados saludables, como por ejemplo atún o sardina, y tratar de mantener huevo, pues de esta manera se puede acceder a las fuentes de origen animal.

“De igual forma, se puede recurrir a los congelados de frutas y verduras para no tener que estar saliendo a comprar productos perecederos continuamente, (…) y hacer uso de algún suplemento alimenticio que podemos tener en la alacena para prepararnos por ejemplo un batido o una malteada”, agregó.

En cuanto a cantidades, señaló, cada familia es diferente y deberá tener lo necesario en su almacén; lo ideal es seguir una dieta completa, lo cual indica tener en cada tiempo principal de comida los tres grupos de alimentos.

 

Excélsior

Más noticias

DLD lanza Está bien

DLD prepara el terreno para hacer estallar el Palacio de los...

Youtuber recibe la eutanasia; se despide de sus seguidores con un meme

Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de...

Vuelo se ve obligado a volver después de que gusanos cayeran sobre los pasajeros

Recientemente, un vuelo de Delta Airlines se vio obligado...

Motel presenta su nuevo sencillo “Volví a Nacer”

Dedicada para aquellas personas que llenan la vida de...

Reik da “Gracias por nada”

Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de...