Una vez más, el esfuerzo de ‘Avocados from México’ hará posible que el aguacate aparezca en las pantallas de millones que sintonizan el Super Bowl. Cientos de camiones cruzar territorio nacional para adentrarse en suelo estadunidense.
Resultado del trabajo de productores y empacadores, presentamos el primer avance del comercial que Avocados From Mexico, el brazo de mercadotecnia de APEAM en EU, presentará ¡por sexto año consecutivo! en el Super Bowl LIV.
Las exportaciones de productos agroalimentarios (que incluyen a los sectores agropecuario y agroindustrial) reportaron un avance acumulado al mes de noviembre del año pasado de 34 mil 619 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En lo que corresponde a los productos con mayor demanda en el mercado internacional, la cerveza registró ventas por cuatro mil 528 millones de dólares, con un avance de 8.02 por ciento; los aguacates dos mil 711 millones de dólares, con un aumento de 18.16 por ciento; el tequila y mezcal, ventas por mil 800 millones dólares, con un 18.69 por ciento de crecimiento; azúcar, 767 millones de dólares, un crecimiento de 14.55 por ciento; artículos de confitería sin cacao, 740 millones de dólares, 9.88 por ciento más, y fresas con 507 millones de dólares, y un avance de 38.55 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
Como parte de los esfuerzos para fomentar la compra de Aguacates de México, en Estados Unidos, ‘Avocados From Mexico0 se integró hace unos días a la plataforma tecnológica MikMak, donde los consumidores ya pueden comprar este fruto directamente desde las redes sociales.
La APEAM, A.C. es la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México. Fue fundada en el año 1997.
Es el único socio cooperador mexicano de Estados Unidos, así como ante USDA-APHIS para la exportación del aguacate de México, también se encarga de la promoción del fruto en otros países siempre bajo la marca de Avocados From Mexico.
En México hay más de 28 mil productores y 62 exportadores de dicho alimento y en 2019 las firmas locales y foráneas superaron las 110.9 mil toneladas.
Excélsior