La estrella del pop Taylor Swift vuelve a demostrar que bajo su capa de brillo y glamour tiene un corazón de oro. Ha donado nada más ni nada menos que 50.000 dólares (45.000 euros) para pagar los gastos de hospital a una joven fan cuya grave enfermedad impidió ir a uno de sus conciertos.
Naomi Oakes, de 11 años y natural de Arizona, Estados Unidos, estaba planeando ir al concierto de su cantante preferida el próximo mes en Phoenix. Pero sus planes se torcieron cuando a le diagnosticaron leucemia y tuvo que empezar un tratamiento intensivo contra el cáncer, cuyo resultado la dejaba incapaz de abandonar el hospital en nueve meses.
El último single de Taylor, ‘Bad Blood’, se ha convertido en su canto de lucha contra la leucemia, y su familia ha grabado un vídeo que narra su historia con el fin de que llegase a la cantante. En la grabación la familia de la pequeña pide a la ‘Taylor Nation’, los fans de Taylor Swift, que difundan la palabra en las redes sociales para publicitar en un intento de colecta de fondos para poder cubrir los gastos médicos del tratamiento.
Dos días después de la publicación de la grabación en Youtube, ha sido la propia Taylor Swift quien generosamente ha donado el dinero a través de la plataforma GoFundMe, donde escribía: «Para la preciosa y valiente Naomi, siento mucho que tengas que perdértelo pero siempre habrá más conciertos. Centrémonos en hacer que te sientas mejor. Te mando el más grande de los abrazos a ti y a tu familia».
Poco después, publicaron otro vídeo en el que Naomi se encuentra en el hospital leyendo por primera vez el mensaje de Taylor y diciendo emocionada: «¡Casi no puedo respirar! En serio, creo que me voy a desmayar».