Un meme está por lograr que se planten 20 millones de árboles alrededor de todo el mundo.
Tal fue el impacto de la imagen que personalidades como el empresario Elon Musk o Jack Dorsey (CEO de Twitter) han donado cientos de miles de dólares a la causa.
Cinco meses y cinco millones más de suscriptores después llegó el momento de cumplir.
El youtuber juntó a sus compañeros y a través de un video explicó la dinámica. Él comenzaría con la plantación y la gente se iría sumando con la ayuda que pudiera. Entonces abrió la página teamtrees.org donde cada dólar donado equivale a un árbol.
A la causa se sumaron, además de sus fans, otras celebridades. Para empezar, el otro youtuber llamado Mark Rober, quien utiliza drones para ayudar a la causa.
Para el 28 de octubre, tan solo dos días después de lanzada la iniciativa, sumaban 5 millones de dólares.
Horas más tarde esta iniciativa llegó a oídos de Elon Musk, CEO de Tesla. Por medio de Twitter le preguntó a MrBeast que dónde se plantarían todos esos árboles. “En todos los continentes excepto en la Antártida. El tipo de árboles dependerán de dónde se planten”, contestó.
Y fue así como en unas cuantas horas se animó a donar un millón de árboles.
Al momento, luego de cuatro días de campaña, se suman 8,320,834.
Quienes han aportado más cantidad, sin contar a Donaldson, son: Elon Musk (1,000,000), Jack Dorsey (150,000), el DJ Alan Walker (100,001), Ukraine (50,000) y los también youtubers Mark Rober y Jeffree Star (50, 000).
Cada árbol cuenta. Sé que he posteado las grandes donaciones, pero las pequeñas son igual de importantes. ¡Llegaremos a los 20,000,000!” publicó el joven de 21 años.
Bien lo dijo MrBeast, la meta que se plantearon no arreglará el cambio climático, pero, sin lugar a dudas, 20 millones son mejor que 0.
Excélsior