Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

Un videojuego para reconstruir Notre Dame

Luego de la grave tragedia sucedida ayer en la capital de Francia, donde un incendio destruyó parte de la emblemática catedral de Notre Dame, la palabra que resuena en el mundo es: “Reconstrucción”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a volver a exhibir ante el turismo este símbolo de París y el mundo, y varios especialistas aseguran que para restaurar el templo se necesitarán dibujos e imágenes detalladas de Notre Dame.

Assassin’s Creed: Unity, el famoso videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea, y ya se discute entre especialistas la calidad gráfica de sus réplicas arquitectónicas.

El título fue lanzado en 2014 para PC, PS4 y Xbox One, y está ambientado en París a finales del siglo XVIII. Es el primer juego de la serie Assassin’s Creed, en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno, casi a la perfección.

Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión, y ahora será su creación en el videojuego lo que podría devolver la misma apariencia a Notre Dame después de la reconstrucción que podría durar 10 años.

De hecho, Miousse y los historiadores que la ayudaron fueron lo suficientemente diligentes como para recrear qué obras de arte estaban en exhibición, así como dónde y cómo estaban colocadas.

TRABAJO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Ubisoft ha recreado varias ciudades en sus videojuegos con una esmerada atención al detalle, hasta el punto de que incluso cuentan con un grupo interno de historiadores para ayudar al equipo de desarrollo a investigar sobre diseños y estética.

Básicamente, Ubisoft Francia tiene tanto un diseño increíblemente preciso de Notre Dame, como una imagen exacta de cómo se veía antes del fatídico incendio. Quizás, aseguran los expertos, el techo de madera no se puede rehacer, y quizás algunas de las obras de arte no sobrevivieron.

El punto importante es el monumento emblemático de París que está lejos de perderse. Vive en los archivos digitales, a la espera de ser corregido en el mundo real.

 

Excelsior

Continue Reading
News5 días ago

¿Aún no sabes de qué disfrazarte en Halloween?

Sí, ya llegó ese momento del año de buscar ideas de disfraces para Halloween 2019. En cuanto a disfraces de...

Entérate5 días ago

Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica

A poco más de un mes de que se estrene la segunda parte de Maléfica, Disney ha publicado un video en...

News5 días ago

Está bien dicho ‘Subir arriba’ y ‘Bajar abajo’, según la RAE

El español es un lenguaje tan amplio que jamás terminaremos de conocer todas sus palabras y expresiones, sin embargo, hay algunas...

Tecnologia5 días ago

Así funciona en los nuevos billetes la realidad aumentada

El Banco de México reemplazó el pasado 3 de septiembre por sexta vez en la historia moderna de la emisión...

Tecnologia5 días ago

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas. Buscan infiltrarse...

Entérate1 semana ago

¡El vocho regresa al mercado! En su versión eléctrica

Hace unas semanas te dimos a conocer que Volkswagen finalizó la producción del mítico auto escarabajo, mejor conocido en México como ‘Vocho’. Sin embargo, este...

Entérate1 semana ago

¿Por qué los bordes en los vidrios de los coches tienen puntitos?

Desde que tenemos memoria están ahí, unos extraños bordes en las esquinas de los parabrisas de los coches. Puede que...

Viral1 semana ago

‘Bullean’ a niño por dibujarse el logo de su equipo; termina siendo el diseño oficial

La creatividad es un gran don que no muchos poseen. En ocasiones los ‘genios’ son criticados, sin embargo, esto puede impulsarlos...

Viral1 semana ago

Ardilla bonita se viraliza por su ‘capacidad de asombro’

Pese a que en el mundo diariamente ocurren cosas horribles, hay muchos motivos para sonreír y sorprenderse. Desafortunadamente, muchas personas han perdido...

Entérate2 semanas ago

Facebook lanza su propio Tinder y es todo un éxito

La compañía dijo que los usuarios podrán integrar su cuenta de Instagram con el perfil de citas de Facebook y agregar seguidores...

Trending