¿Usarías un cubrepastel para celebrar un cumple seguro?

Un cumpleaños no es lo mismo sin pastel y por eso, a una empresa española se le ocurrió crear un ‘cubretartas’ para que la festejada o festejado sople sus velitas tantas veces quiera sin riesgo de contagio de virus o bacterias y más en esta temporada en la que estamos expuestos al COVID-19.

Y si bien es recomendable no salir y no hacer reuniones con muchas personas, si no quieres quedarte sin celebrar en casa con al menos un pastel de cumpleaños, entonces un ‘cubrepastel’ no es mala idea. Celebras un año más de vida con todas las medidas de seguridad y además, comes una deliciosa rebanada de pastel.

La idea surgió luego de tomar en cuenta el estudio llamado ‘La transferencia bacteriana asociada a apagar las velas de un pastel de cumpleaños’, realizado en 2017 por el profesor de seguridad alimentaria de la Universidad de Clemson, Paul Dawson.

Dicho estudio arrojó que el hecho de soplar las velas de un pastel incrementa la cobertura bacteriana de hasta 1400%, es decir, ¡mucho!

Y si se habla de una persona enferma o resfriada, existe un riesgo mayor a contagiarse. Eso sí, la boca como tal está llena de bacterias ‘no dañinas’ y no se correría ningún riesgo si se soplan las velitas como siempre lo hacemos, pero el riesgo está en si la persona cuenta con algún padecimiento, así que mejor prevenir cubriendo el pastel.

¡Qué buena idea! Además, no sólo cubres el pastel de bichos que salen por tu boca, también se alejan de la cera de las velas, tal cual lo dice el proyecto ‘cubretartas’.

Más noticias