Taylor Demonbreun es una estadounidense de 24 años se acaba de hacer famosa por batir un cuádruple récord Guinness: ser la persona más joven y la más rápida (además de mujer) en visitar los 196 países soberanos que existen en el mundo, según la ONU, en tan solo 18 meses. por esta hazaña batió por solo cinco días la anterior marca de la también norteamericana Cassandra De Pecol, que los completó en 2017 en 559 días.
Según cuenta en su blog, Taylor Demonbreun decidió emprender la aventura después de visitar varios países mientras estudiaba economía y política en la Universidad de Vanderbilt-Nashville (Tennessee). “Esto despertó mis ansias de viajar más”, afirmó. Su travesía comenzó en junio de 2017 en la República Dominicana y terminó el 7 diciembre de 2018 en Canadá. El pasado 10 de junio Guinness World Records le entregó en Nueva York los diplomas que acreditaban sus cuatro marcas mundiales.
El vídeo de Taylor en YouTube lleva ya más de un millón de visualizaciones y miles de comentarios de todo tipo. “Trabajé todos los veranos mientras estudiaba y ahorré. En total gasté unos 70.000 dólares en alojamientos, pasajes aéreos y lo esencial del día a día”. aseguró Taylor. Aunque confiesa que entre el “95% y 99%” de los hoteles le dieron acogida gratis a cambio de promoción. esto después de varias criticas que recibió en las redes sociales en donde aseguraban que era una hija de padre rico.
Otra de las críticas que ha recibido es que en el vídeo publicado de algunos países solo aparece la imagen de la sala de espera de un aeropuerto, como en Afganistán, Guinea-Bissau o Mongolia, por lo que mucha gente entiende que estuvo solo en tránsito, no dentro del país en cuestión. He intentado ponerme en contacto con ella por diversos canales para corroborar este punto, pero de momento no he recibido respuesta.
Cuenta también que viajó sola todo el tiempo menos 10 días en los que su familia se reunió con ella en Nueva Zelanda. “Esa fue la mayor cantidad de tiempo que pasé en un solo país”, reconoce. ¿El mayor obstáculo?, “obtener visados”. ¿Lo mejor del viaje?, “comprobar lo amables y serviciales que son las personas de todo el mundo y qué similares somos todos”.
¿Te animarías a hacer un viaje parecido?
Fuente. EL PAÍS