Estos son algunos de los mejores momentos musicales en ‘Stranger Things’

Hay un montón de detalles que hacen de Stranger Things una de las series más emblemáticas de los años recientes… y la música es uno de ellos. Las canciones, prácticamente en su mayoría hits de antaño, adornan a la perfección varios de los momentos del show, desde los más emocionantes hasta los más tensos y emotivos.

Aquí recapitulamos un poco de la serie y por acá recordamos algunos de los mejores momentos musicales de Stranger Things

La importancia de “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash

Podríamos decir que “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash, es la rola que inauguró la tradición de Stranger Things de darle nueva vida (por decirlo de alguna manera) a varios clásicos increíbles de la historia de la música. Y es que además, este temazo de la legendaria banda de punk británica tiene un peso emocional importante en la trama de la primera temporada.

Como recordarán, cuando Will Byers está desaparecido (atrapado en el Upside Down), su hermano Jonathan tiene un flashback escuchando la canción. Es la rola que el pequeño considera su favorita ya que su hermano se la mostró en un momento donde escuchaban a sus papás discutir.

La emotividad en “Heroes” en ‘Stranger Things”

“Heroes” de David Bowie tiene una aparición especial en Stranger Things… o bueno, mejor dicho el cover del 2010 que hizo Peter Gabriel. Pero es justo decir que la elección de esta versión fue correcta, pues a diferencia de la original, la del exmiembro de Genesis es mucho más melancólica.

Y justamente, la canción aparece en dos momentos llenos de emotividad. Al final de la tercera temporada, suena cuando el grupo de amigos se despide de Joyce, Will, Jonathan y Eleven pues estos se irán a vivir lejos. Además, hay que añadirle el hecho de que en ese instante, todos pensaban que Hopper había muerto.

 “Don’t Mess Around with Jim” junto a Hopper y Eleven

Puede que esta sea una de las canciones menos reconocidas que se han visto en la serie, pero sin duda “Don’t Mess Around with Jim” de Jim Croce es un temazo. Y lo es todavía más cuando lo vemos dentro de una escena en particular.

La relación padre e hija improvisada por Hopper y Eleven se nos muestra en esa divertida secuencia cuando el jefe de policía de Hawkins le da asilo a la pequeña en una vieja cabaña de su familia. Los dos llegan y es hora de limpiar su nuevo hogar, así que Hopper pone la canción directo de un vinilo.

El lindo momento con “Time After Time” de Cyndi Lauper

Se trata de un momento breve, pero lleno de ternura en el final de la segunda temporada de Stranger Things, que dicho sea de paso es la única en la que podemos decir que hay un final feliz.

Después de frenar por primera vez al Mind Flayer, los chicos se preparan para el baile de la escuela. Dustin, que va nervioso pero inspirado por Steve para pedirle a alguna chica que baile con él, es rechazado cruelmente por una de las populares.

“Every Breath You Take” de The Police y un instante romántico en ‘Stranger Things’

En esa misma secuencia del baile escolar en el final de la segunda temporada de Stranger Things, parece que Mike será el único que no tendrá con quien bailar, sobre todo, porque él esperaba verse con Eleven.

“Never Ending Story” de Limahl y la prueba de que Dustin tiene novia

En la tercera temporada, nadie le cree a Dustin que tiene novia cuando regresa de su campamento de ciencias. Pero por fin, al final de esa tanda de capítulos, nuestro chico de los rizos lo confirma cuando se logra poner en contacto con Suzie vía un radio de larga frecuencia.

La situación es particularmente divertida porque todos están en peligro y necesitan que alguien recuerde el número de la constante de Planck (6.62607015), que es la contraseña en un compartimiento secreto ruso. La única que se lo sabe es “Suziepooh” y Dustin se la pregunta.

Pero la chica, antes de salvar al mundo, le pide a Dustin que cante con ella “Never Ending Story” de Limahl si es que quiere ese dato. Un momentazo ya que en medio de la tensión y el peligro, pudimos ver un instante meloso que no desencajó para nada.

“Running Up That Hill” de Kate Bush y la mejor escena musical de ‘Stranger Things’

Creemos que no hay ni duda que esta va a ser recordada como la mejor escena musical de Stranger Things. Y lo es por todo lo que evoca: tensión, suspenso, emotividad… en fin, un coctel para erizarle la piel y sacarle las lágrimas a cualquiera.

Max en la 4ta temporada es una de las potenciales víctimas de Vecna, quien finalmente logra meterse en su cabeza y está a punto de asesinar a la pelirroja que tiene carga de conciencia moral por la muerte de Billy. Todo parece perdido, ella comienza a levitar y se viene el final.

Más noticias