Instagram prueba convertir todos los videos en reels

Meta trabaja en una nueva opción para Instagram que convierte todos los videos que se publiquen en ‘reels’, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Según ha confirmado la compañía a TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de ‘reel’, que consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros.

Con este cambio, la compañía fundada por Mark Zuckerberg planea “simplificar y mejorar la experiencia de video” en Instagram, para que otros usuarios puedan descubrir y compartir estos contenidos, como ha seañalado un portavoz.

Tal y como ha adelantado el consultor de redes sociales Matt Navarra a través de Twitter, la red social ahora presenta una notificación mediante la que avisa a los usuarios de que todas las publicaciones de video se compartirán como ‘reels’.

A continuación, se detallan las características de esta opción, que permite modificar y mejorar el contenido con música, efectos y herramientas de edición.

Además, gracias a esta funcionalidad, cualquier usuario podrá descubrir un video y utilizar su audio original para crear un ‘reel’ siempre que este se haya publicado en una cuenta pública.

Asimismo, cualquier otro miembro de la comunidad podrá crear un ‘remix’ con dicho ‘reel’ y descargarlo. Eso, en el caso de que el autor de este carrete no desactive esta opción.

Excelsior

Más noticias

Bad Bunny vive bochornoso incidente con una de sus bailarinas

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, empezó la semana figurando...

Maná anuncia conciertos en México: fechas, lugares y cuándo es la preventa de boletos

Maná ha recorrido varios países con su gira “México lindo...

Río Roma: Superar el desamor también se siente cool

Tras el lanzamiento de su siguiente álbum, en septiembre,...