José Madero recuerda el feminicidio de Karen Esquivel en Naucalpan con su canción “Luciérnaga”

El regiomontano estrenó un nuevo y desgarrador sencillo coescrito por Becky Espinosa de los Monteros, la mamá de la joven de 19 años que fue encontrada en una maleta en 2016.

José Madero es un músico que ha sabido sobreponerse a las adversidades y utilizar su talento para crear canciones que más allá de resultar populares, cuenten historias de cualquier, tipo, desde Pxndx lo hizo con temas como “Los Malaventurados No Lloran” y “Quinta Real“, ahora, el regiomontano estrenó “Luciérnaga“, un sencillo que habla sobre el feminicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros en Naucalpan, Estado de México.

José Madero: ¿Qué fue de él después de Pxndx? - UnoTV

Cabe recordar que en México, en promedio son asesinadas diariamente entre 9 y 10 mujeres, algo que ha causado preocupación y molestia entre la sociedad y esto ha llegado al medio artístico, en donde artistas como Vivir Quintana han retratado esta realidad a través de su música y en esta ocasión, José Madero decidió hacer lo mismo con ayuda de la mamá de Karen Esquivel.

¿Qué pasó con Karen Esquivel?

Fue el jueves 22 de septiembre de 2016 cuando Karen Esquivel de 19 años salió de su casa, se dirigió a una farmacia ubicada entre la avenida Lomas Verdes y la López Mateos, ya que iba por un certificado médico.

Sin embargo, su familia comenzó a preocuparse cuando no llegó ni al gimnasio al que solía acudir ni a su trabajo, desde entonces su foto comenzó a circular por todos lados con la esperanza de que alguien supiera sobre su paradero, el cual fue revelado días después.

El domingo 25 de septiembre de 2016 fue encontrado el cuerpo sin vida de Karen Esquivel en una vivienda ubicada en la colonia El Tejocote es decir, a 5.5 km de donde fue vista por última vez, sus restos estaban dentro de una maleta junto con los de otra persona, era una mujer de 52 años llamada Adriana Hernández.

El asesino de Karen y Adriana fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio, sin embargo, la herida que quedó en las familias de ambas víctimas nunca terminará de sanar, pues les arrebataron a dos mujeres sólo por el hecho de serlo.

Capturan al presunto asesino de la joven Karen Esquivel, en Irapuato - El  Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

¿De qué habla “Luciérnaga” de José Madero?

José Madero estrenó su sencillo “Luciérnaga” una canción coescrita con Becky Espinosa de los Monteros, mamá de Karen Esquivel, la cual retrata lo vivido por su familia desde el momento de su desaparición, hasta el hallazgo sin vida.

Luciérnaga” también habla de la impotencia que siente una madre cuando asesinan a uno de sus hijos y en cada uno de sus acordes se puede sentir el dolor, pues a mitad del tema se escucha hablar a Becky, quien finalmente saca todo lo que siente tras el feminicidio de Karen Esquivel.

A propósito del estreno de “Luciérnaga“, Becky le dedicó unas palabras a José Madero y habló sobre cómo fue hacer esta colaboración en la que pudo externar una parte de lo dolorosa que ha sido la pérdida de su hija.

 

Gracias a Pepe Madero y a su equipo por lograr esta bella canción. Al escucharla evoqué ese sentimiento de culpa por no haber presentido, por no haberla podido defender. Después de mucho trabajo introspectivo procesando la cicatrización de la herida más grande y dolorosa que jamás hubiera imaginado sentir, llega ese momento en el que logras entender que la culpa ya no cabe, porque no había modo de defender a tu hija, a ese ser que nació de ti, que llevaste en tus entrañas, a tu princesa, a tu tesoro sagrado”

De igual forma, Becky se tomó un momento para agradecer a José Madero la oportunidad y haber sabido llevar un tema tan delicado y transformarlo en arte y una vez más, dedicó “Luciérnaga” a su hija Karen, a todas las víctimas de feminicidio y a sus mamás.

Gracias Pepe Madero por atreverte con tu talento y de manera magistral a abordar un tema tan delicado y lleno de fragilidad, por invitarme a participar en esta canción que puede sensibilizar a esta humanidad que a veces es inhumana, tocar el alma de mucha gente y lograr un cambio que alivie este mal”

Letra de “Luciérnaga” de José Madero

Tu ausencia la sentí inmediata
No llegaste a casa
Al recibir la llamada

También mi vida estaba acabada

No volarás como paloma
Nunca tendrás tu noche de bodas
Nunca serás madre como era yo
No usarás más esa corona
No estarás más aquí ni ahora
Alguien robó la vida que te di yo (Fui yo)

Fui yo, fui yo
Fui yo, fui yo
Fui yo
La culpa es mía (Yo)
Fui yo, fui yo
Fui yo, fui yo
Fui yo, oh-oh

Grítale a Dios, nos tiene olvidados
Tal vez esté un poco cansado
Chance, y como la tuya, su luz murió
La autoridad no se ha presentado
Sigue con vida ese bastardo
Si ellos te ignoran, juro que lo haré yo

Fui yo, fui yo

(Becky Espinosa y José Madero)
Nuestra conexión es inquebrantable
Más allá del tiempo y la distancia, lo palpable
Me consuela llevarte en mí
Cierro los ojos, y veo tu luz radiante
La culpa ya no cabe
No había modo de defenderte de ese infame
De algo inexplicable

Ahora solo queda nuestro amor inagotable
Nuestro amor eterno
Sanar en voz alta, evita que otros mueran en silencio (Hmm-mm-mm; oh-oh-oh-oh)
Honraremos tu memoria (Oh-oh, oh-oh)
Brilla como siempre, hija (Ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah)
Brilla eternamente

Dura tanto este maldito instante (Brilla eternamente)
Dura tanto este maldito instante (Brilla eternamente)
Dura tanto este maldito instante (Brilla eternamente)
Brillas tanto y se apagó un instante

No limpiaré tu sangre
No limpiaré mi sangre
No limpiaré tu sangre
Siempre seré tu madre
Tu madre
Tu madre

Si hubiera presentido
Si te hubiera podido defender

Si pudiera regresar el tiempo (Fui yo)
Si nada de esto hubiera ocurrido (Fui yo)
Si estuvieras aquí
Si estuvieras aquí (Fui yo)
Si estuvieras aquí

 

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...