¡No iba a participar Daddy Yankee! Así nació ‘Despacito’, la canción más exitosa de Luis Fonsi

‘Despacito’ fue una de las canciones más exitosas del 2017 y sin duda marcó la carrera de Luis Fonsi.

Sin duda una de las canciones más famosas de Luis Fonsi es “Despacito”, que es un tema que batió varios récords y gracias a ella es que el puertorriqueño se dio a conocer en diferentes partes del mundo.

En entrevista con Yordi Rosado, Luis Fonsi recordó cómo fue que se le ocurrió “Despacito”, algo que sucedió muy temprano en la mañana.

“Despacito fue una mañana en la casa, yo estaba con mi esposa en Miami como en el 2015 o 2016, tenía una melodía muy clara y el: ‘despacito’ (…), mi esposa me mira y me dice: ‘buenos días’ y voy corriendo al estudio en el otro lado de la casa, prendo todo, agarro micrófono, guitarra y grabo esa frase, cierro todo y me acuesto a dormir”.

El récord mundial que "Despacito", de Luis Fonsi, rompió ra-pi-di-to - BBC  News Mundo

“Esa tarde tenía una sesión de composición y llega me dice que tenía una idea y en ese momento la música estaba con influencia urbana, un ritmo muy fuerte y yo soy fiestero, no tenía claro, pero sabía que quería trabajar con productores más rítmicos. Me pone el track y soy malísimo para componer con pista, a mi dame una guitarrita y lo canto. Le digo. ‘ese track está bueno, pero escucha esto’. Nos sentamos con la guitarra y escribimos la canción en una hora”.

El famoso detalló que tenía una idea de que “Despacito” fuera una cumbia o que tuviera un ritmo parecido a “La camisa negra” de Juanes, pero todo cambió cuando se reunió con unos productores.

“La canción nació como una medio cumbia, como una Camisa negra, pero en ese momento conozco a estos dos productores colombianos, estamos escribiendo y les pongo Despacito y me dicen: ‘es un reguetón pop’, yo tenía miedo de meterme en un medio que no es mío”.

Daddy Yankee no iba a formar parte de “Despacito”

Sin duda algo que caracteriza a “Despacito” son las partes en las que participa Daddy Yankee, sin embargo, algo que no muchos saben es que el reguetonero no iba a formar parte del tema y el puertorriqueño tenía en mente a alguien más.

“Se sentaron con audífonos puestos (los productores) y empiezan a producir, tenía mucha melodía, me podía identificar y decimos que un featuring (una colaboración) (…), mi voz es muy melódica y no tengo ese punch que tienen los artistas de reguetón, llamo a Nicky Jam, le pongo la canción y me dice: ‘vamos al estudio mañana’ (…), hizo un verso espectacular y yo le digo que tengo que sacar la canción, vamos a hacer el video y me dice: ‘yo no puedo porque en enero sale una canción mía’”.

Debido a esto, Luis Fonsi buscó a Daddy Yankee, quien pocos minutos después de escuchar “Despacito” estuvo dispuesto a hacer una colaboración en la canción. El intérprete de “No me doy por vencido” señaló que quedó impresionado cuando escuchó al reguetonero grabar las partes del tema.

“Como que buscando en el repertorio a quién me atrevo a llamar y sale el nombre de Daddy Yankee (…), como que parte de mí era no me atrevo, no quiero que me diga que no (…), me temblaba el teléfono, le conté todo, que la grabé con Nicky, que no iba a poder salir, pero creo que es algo especial. Se lo envíe, 5 minutos después: ‘¿cuándo grabamos?’. Vino a Miami, grabamos a un estudio”.

¿Cómo fue que Justin Bieber grabó la versión en inglés de Despacito?

En la entrevista, Luis Fonsi también habló sobre la versión en inglés que Justin Bieber grabó de “Despacito”.

“Justin estaba de gira en Colombia, estamos en esa época que era marzo o abril del 2017 que la canción la ponían ocho mil veces al día, se va a un club y la escucha, llama a su manager, que nosotros le habíamos hablado porque manejaba a Ariana Grande y dijimos que sería padre que entrara a la canción (…), Justin le dijo que quería hacer la canción”.

Luis Fonsi aplaudió que Justin Bieber cantó el coro en español y no lo hizo en inglés, a pesar de que le había mandado una letra en su idioma.

Justin Bieber - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Yo estaba en Francia haciendo promoción (…), y de repente me dicen que me iba a llamar Justin Bieber. Yankee y yo habíamos grabado una versión en inglés, sentíamos que en algún momento algo iba a pasar, le envió todo a Justin con la letra en inglés, él graba en Colombia y a mí me envían una versión con Bieber, él añadió un verso al inicio y cantó el coro en español. No le dieron el mérito que se merece que se sentó a cantar en español, fonéticamente grabó el coro y es muy difícil. Yo no se lo pedí, él lo hizo, se adaptó y lo hizo muy bien”.

 

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...