Cien años de soledad

Un libro del escritor colombiano ganador del premio nobel de literatura en 1982,  considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal

Historia que narra la vida de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones.

José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente de que su descendencia podía tener cola de cerdo .

En una pelea de gallos en la que resultó muerto el animal de Prudencio Aguilar, éste, enardecido por la derrota, le gritó a José Arcadio Buendía, dueño del vencedor: «A ver si ese gallo le hace el favor a tu mujer», ya que la gente del pueblo sospechaba que José Arcadio y Úrsula no habían tenido relaciones en un año de matrimonio (por el miedo de Úrsula de que la descendencia naciera con cola de cerdo). Así fue como José Arcadio Buendía reta en duelo a Prudencio, en el que José Arcadio lo mata al atravesarle la garganta con una lanza. Sin embargo, su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra.

Donde Arcadio tiene un sueño que lo hace cambiar de idea…

Te puedes imaginar solamente de que trata lo demás, pero es mejor que leas el libro y descubras que pasa con

estos personajes tan singulares.descargar-libro-cien-anos-de-soledad-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online-370x530

Más noticias