“Gangnam Style” supera las 3 mil millones de vistas

Hace poco más de cinco años, se estrenó el video que le diera la vuelta al mundo y fuera el más visto durante semanas y semanas. Hablamos del “Gangnam Style“, producción del rapero Psy y que ahora acaba de superar las 3 mil millones de visualizaciones.

Aunque actualmente es superado por videos musicales como el boom latino “Despacito“, de Luis FonsiDaddy Yankee (más de 4 mil 400 millones de views), o “See you again“, de Charlie Puth y Wiz Khalifa(3 mil 200 millones de views), el hit del coreano continúan en el top de videos más vistos en la historia de la web.

El “baile de jinete” con su música pegadiza se popularizó rápidamente a su lanzamiento, contagiando a miles de fans en todo el mundo para repetir el gracioso paso.

Si el K-pop ya cobraba popularidad en aquellos días, el “Gangnam Style” lo impulsó más internacionalmente. Su éxito también obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar todas las vistas máximas, pues el clip de Psy rompió los límites establecidos en del momento.

Más noticias